Concierto en Homenaje a Francisco Gabilondo Soler “El Grillito Cantor”

Mario Iván Martínez, cantante y cuenta-cuentos con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, acompañado del Director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, José Guadalupe Flores y Mateo Oliva, arreglista destacado. Que presentarán este viernes 3 de Septiembre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez un Homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”.

Martínez destacó que la obra pretende salir del formato predecible de miscelánea de Hits, por la simple razón que merece hablar del máximo exponente de música y literatura infantil de habla hispana, Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri” el Grillo Cantor.

Asu vez, explicó que el trabajo se dividió de la siguiente manera; “el Mtro. Flores con la filarmonica brindo la música, yo hivane los textos de “Cri-Cri” en la obra, dando coherencia y seguimiento, y en el caso del Mtro. Oliva diseño una Obertura extraordinaria, que adapte a la obra respetando la cadencia y la anuencia del maestro”.

La Obra tiene dos versiones, la primera de una hora y media con intermedios, que se estará presentando en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y la segunda que es de una hora sin interrupciones que se estará presentando en una gira por la Misiones de Querétaro, a partir del 22 al 26 de noviembre visitando Jalpan, Tilaco, Landa, Concá y Arroyo Seco.


Además, Martínez subrayó que en el 2010, se cumplen 75 años de la creación del personaje del “Grillito Cantor”, y Tiburcio Gabilondo Gallego (Hijo de Francisco Gabilondo) le brindo el privilegio de ser uno de los portavoces que esta difundiendo esta celebración. Así, extendió la invitación a toda la población Queretana para asistir este viernes 3 de Septiembre, a partir de las 8:30 de la noche a escuchar a la Filarmónica de Querétaro interpretando canciones en Homenaje al “Grillito Cantor”.


4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. hola!! me encanta tu trabajo y realmente como te proyectas en las obras de teatro que das en donde actuas y produces.
    oye un favorsote me podrias ayudar a consegir un peluche de cri cri el grillo cantor espero tu respuesta gracias este es mi numero cel: 5531911250 o al de mi casa: 51159071
    por fas me urge es para mi bebe le encanta mucho cri cri gracias

  2. maria dice:

    algien pudiera decirme como conseguir un peluche de cri cri a mi nena le encanta mi correo es paloma0724@yahoo.com.mx gracias

  3. buenas noches, disculpe, me interesa un muñeco de cricri, sea peluche o cualquier otro material. mi nieta sueña con el

    mi correo es angelinaruiz_agesmart@prodigy.net.mx estoy en la ciudad de MERIA, YUC. mi tel es 9999472520
    gracias por su apoyo, SALUDOS ANGELINA

    1. KETZALKOATL PERIÓDICO dice:

      Hola,
      Nosotros no sabemos el contacto para conseguir muñecos de cri cri, pero te sugerimos buscar en Mercado Libre, puede ser que alguien venda un peluche como el que te interesa. En una búsqueda rápida encontramos este link que con gusto te adjuntamos http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-460447908-peluche-don-grillo-cantor-cri-cri-_JM
      Esperamos que te sea de utilidad
      ¡Saludos y gracias por leernos!

Responder

