Denuncia la CROC irregularidades por la empresa de Taxibuses

El lunes 30 de agosto, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dieron a conocer en rueda de prensa las irregularidades que cometió la Cooperativa de Taxibuses por el objeto de despedir a trabajadores por afiliarse al sindicato de la CROC.

Así, Alejandro León Fernández, el encargado de la Comisión del Enlace Gubernamental y Legislativo del Sindicato de la CROC de Choferes, denunció que el Sr. Francisco García Juárez, dirigente de Taxibuses, desconoce la ley donde el individuo puede afiliarse a cualquier sindicato, por libre albedrío. Además expuso que violenta la Ley de Trabajo, en lugar de dar prestaciones a sus empleados, ejemplificando la recolección de dinero cuando se enferma algún conductor o familiar a través de un oficio.

Detalló que en los meses de Abril y Mayo, la CROC inicio mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, Dirección de Transporte y la Secretaría de Trabajo. Los resultados fueron avances importantes en capacitación de los conductores, entre otros aspectos. A pesar de esto, el director de Taxibus se ha negado a respetar la afiliación de chóferes, a otros sindicatos que no sean el suyo (CTM), las represalias han sido los 25 despidos, hasta ahora registrados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s