Falta de comunicación entre autoridades

El 2 de octubre, Francisco Domínguez, alcalde queretano, informó sobre la suspensión definitiva del proyecto para construir un estacionamiento en el jardín Guerrero, en su lugar se adaptará un estacionamiento particular ubicado en la calle Allende. Sin embrago, seguirán los proyectos de los estacionamientos en el Centro Cívico, mercado de la Cruz y mercado Escobedo, según especificó.

En contraparte, en rueda de prensa el Director del INAH, Daniel Serna, declaró desconocer la existencia de un estudio técnico que respaldara la construcción de los estacionamientos del mercado la Cruz y el mercado Escobedo. Asimismo manifestó “la noticia que yo tengo del Presidente Municipal es que después de descartar el estacionamiento del jardín Guerrero, estaban analizando el caso de los otros estacionamientos, cuando dicen que están analizando no quiere decir que exista un proyecto que podamos evaluar o emitir un dictamen”. Por lo que consideró “creo que nos debieron involucrar desde un inicio, para poder hacer una sugerencia como institución (INAH) para decidir técnicamente que tan factible y rentable podría ser un estacionamiento”.

Posteriormente el alcalde capitalino expresó su desacuerdo a esta declaración “el señor delegado del INAH siempre anda perdido, no sabe de su trabajo, porque un día dice una cosa y otro día dice otra cosa. Tengo entendido, que el secretario de Servicios Públicos Municipales, José de la Garza, le mostró -al director de INAH, 45 días antes los estudios, que firmó y sello en nombre del INAH”.

Al respecto, el Director del INAH, opinó sobre los proyectos que presenta el municipio a la ciudadanía sin su debida autorización “Yo creo que viene siendo positivo (que se informe), en el sentido que al hacerse pública la noticia todas las personas que pueden ser beneficiadas o afectadas se enteren y pueden tomar una decisión más justa y certera”, finalizó.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s