AnimaNaturalis exige a Gobierno pare shows con animales en Feria queretana

Redacción

2 de Diciembre, Querétaro, Qro. La organización defensora de los derechos de los animales en Querétaro, AnimaNaturalis, se manifestó en el Palacio de Gobierno de Querétaro con el objetivo de entregar una carta dirigida al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en la que describen su total desacuerdo con los espectáculos de animales que promueve la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2010; como show de osos, reptiles y aves, además del jaripeo y festival taurino que se tiene planeado.

La corresponsal de la organización, Adriana Blando Cordero comentó: “Lo que estamos pidiendo es que los espectáculos que traigan sean totalmente artísticos y no con animales, todos los espectáculos y shows de la Feria Ganadera son con animales y fomentan la crueldad. Por ejemplo todos los animales que se presentan en los rodeos y jaripeos son de un carácter totalmente manso, pero al estarlos sometiendo a torturas y golpes su comportamiento se transforma en agresivo, y los espectadores piensan que son así”.
El reclamo al Gobernador fue que este tipo de ferias fomentan la crueldad y violencia de los animales, al mismo tiempo que no se informa y se educa sobre el respeto de los animales sino todo lo contrario. Al respecto Blando Cordero aseguró: “El sufrimiento de los animales antes, durante y después de la función no se sabe. La feria ya inició, lo que nosotros buscamos es evitar que otros animales vivan en esas condiciones, y que el Gobernador del Estado preste atención para la próxima feria para brindar espectáculos y diversión con talentos artísticos y no con animales.

Después de la manifestación, el equipo de AnimaNaturalis dejó su carta de demandas en la oficina de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Teresa Menéndez dice:

    Felicidades a los activistas de AnimaNaturalis en Querétaro! Ojalá se una cada vez más gente en su estado y defiendan a los demás animales!! Gracias por hacer este tipo de acciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s