Quitan árboles de avenida Universidad

Victor Xochipa*

En octubre del 2010, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Sergio Chufani Abarca, presentó en rueda de prensa el proyecto urbano “Paseo del Río” con el propósito de rescatar el Río Querétaro -que inicia desde el municipio del Marqués cruza por la capital Queretana y sigue su camino hacia el municipio de Corregidora, el interés es convertirlo en un símbolo turístico del Estado y crear una derrama económica.

La obra urbana está dividida en tres etapas, y su inversión total será de 348 millones de pesos. Tan sólo en su primera etapa se contempla un gasto inicial de 128 millones de pesos, asignados a infraestructura hidráulica, sanitaria, eléctrica y telefónica. Así como la sustitución de pavimento, remodelación de fachadas, embellecimiento de bordos, además de contemplar la construcción de una ciclopista, y un carril para estacionamiento.

Las remodelaciones y trabajos urbanos iniciaron a finales de diciembre y continúan al día de hoy. A pesar de haberse comprometido la SDUOP a respetar los árboles del sitio y mejorar la calidad del medio ambiente, sus actos han demostrado lo contrario, varios árboles han tenido que ser talados y quitados en el tramo de Ezequiel Montes al Boulevard Bernardo Quintana con la promesa de ser reubicados en otro lugar.

Al respecto, Diana Laura Juárez Zamora, presidenta de la Asociación de Ecologistas de Juriquilla a cuestionado el trabajo de la SDUOP, por quitar filas de arboles sobre la avenida Universidad a la altura de la Universidad Marista. Además adelantó: “El 2 de febrero visitamos las oficinas de la SDUOP, con la inquietud de conocer ¿Cómo fue que se propuso este proyecto?, y ¿Cómo se aprobó sin la participación ciudadana?. En la Subsecretaría de dicha institución, nos atendió Romy Rojas Garrido, y su respuesta fue determinante al aclarar que estén de acuerdo o no los vecinos la obra se llevará a cabo”.

*Reportero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gela Arias dice:

    Trasplantar?????? si con la maquinaria les cortaron y lastimaron las raices, mentira que los van a trasplantar, esos àrboles tenìan muchìsimos años de vida, y si los quitan se mueren, como si no lo supieran, pero la cosa es hacer negocio. Què le inculcan a los niños, mi hija de 4 años està en shock de que mataron a los arboles, ellos son màs conscientes que un adulto. Y seguìmos inculcàndoles la falta de consciencia y respeto por la naturaleza. Que quieran poner “bonito” el rìo, pues que bueno, pero no arrazando con la vida que ya habìa ahì.
    Mucha gente està indignada, pero como sociedad mediocre que somos no hacemos nada, por eso tenemos los gobernantes que merecemos, que hacen, deshacen y disponen de nosotros y de nuestro dinero a su antojo.

  2. MARIOLY SERRANO SANTIAGO dice:

    SI NUESTRO CENTRO HISTÓRICO ESTÁ BIEN CUIDADO, SE DEBE CREO YO A LOS CUIDADOS DE NUESTROS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO Y DEL EDO., PERO EL Q QUITEN ÁRBOLES, ESO SI ME PARECE UNA ESTUPIDEZ, BUENO ESPERO X LO MENOS Q HALLAN SEMBRADO MÍNIMO UNOS 2,000.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s