Jornada y marcha por la paz en Querétaro

6 de Abril, Querétaro, Qro.

Cientos de personas se reunieron en plaza de armas para marchar por la convocatoria “Jornadas por la paz” hecha por el poeta y periodista Javier Sicilia, luego del asesinato de su hijo Francisco Sicilia el 28 de Marzo en Cuernavaca, Morelos a manos del crimen organizado.

Simultáneamente en 31 ciudades del país y 16 internacionales se realizaron movilizaciones similares, reportó Alonso Miranda, uno de los organizadores de la marcha en Querétaro.

Añadió “Hoy exigimos al gobierno federal, estatal y municipal que hagan su trabajo de garantizar la seguridad de cada uno de nosotros. Es lamentable que sólo a través de la muerte del hijo del escritor Javier Sicilia, las autoridades se vean amenazadas en hacer algo por la seguridad nacional”.

Además informó que los daños colaterales en el 2007: dejo 2275 muertos, 2008: 5207 muertos, 2009: 6587 muertos, 2010: 15273 muertos y en 4 meses del 2011: 7759.

El recorrido de la marcha fue por las calles: 16 de septiembre, Guerrero, Madero hasta regresar a su punto de inicio.

En el transcurso del recorrido Miranda leyó tres mensajes que el poeta Javier Sicilia escribió: uno estuvo dirigido al Ejército Mexicano, el segundo a la PGJ del Estado de Morelos y el tercero para el zócalo. Por último destaco “Que es el inicio de un movimiento nacional unido por la paz, justicia y libertad”.

Las personas que participaron en el mitin siempre recalcaron que no pertenecían a ningún partido político ni religión, que eran parte de una sociedad civil organizada que estaba hasta la madre de los políticos y criminales. A diferencia de otras marchas pocos se vistieron de blanco, pero el entusiasmo siempre se mantuvo a flor de piel, el tiempo que duro la marcha.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s