MARCHA POR LA PAZ

8 de Mayo, Querétaro, Qro.

Más de 1500 personas se reunieron en Plaza de Armas en apoyo a la convocatoria de la marcha por la paz, convocada por el periodista y escritor Javier Sicilia, la cual  inició el 5 de mayo partiendo de Cuernavaca, Morelos. El 8 de mayo se realizaron réplicas de esta marcha en 20 entidades del país y 10 países del mundo. En Querétaro José Luis González, líder del movimiento Izquierda Ciudadana aseguró que la movilización estuvo a cargo de ONG´s, organizaciones civiles, sindicatos, jóvenes y colectivos, además  de integrantes de la misma sociedad.

Así mismo se escucharon denuncias de la sociedad civil que reclamaron: más objetividad a los medios de comunicación, así como esclarecer la misión de la guardia municipal de Querétaro que ha tenido muchas denuncias ciudadanas. Además se expuso el caso de los migrantes queretanos desaparecidos y las deficiencias de la impartición de justicia en México.

En una de las intervenciones, Rosario Gutiérrez refiriéndose a Javier Sicilia resaltó “Javier a sus 20 años de luchador social ha apoyado; a los padres de la guardería ABC, a las viudas de los mineros de pasta de conchos, y hoy paradójicamente se convierte en la voz de todas los padres que han perdido a sus hijos en la guerra del narcotráfico. Javier Sicilia nos dice no nos callemos seamos la voz de los que ya no pueden hablar, no nos podemos dar por vencidos luchemos por la paz a través de la no violencia y ya basta de impunidad”.

En la movilización, los integrantes de Amnistía Internacional dieron un comunicado de prensa donde expresaron un mensaje del director ejecutivo de esta organización, Alberto Herrera Aragón “Con nuestra participación en esta movilización buscamos enviar un mensaje de solidaridad a todas aquellas personas y familias que han padecido los altos índices de violencia en nuestro país y para quienes el estado mexicano no han sido capaz de brindar justicia. Por ello Amnistía Internacional México ha decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por el poeta Javier Sicilia, en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal.
El recorrido de la marcha fue por Pasteur, 16 de Septiembre, el Jardín Guerrero, Francisco I. Madero, Corregidora  y Plaza de Armas. Para finalizar, los asistentes realizaron un performance, que consistió en acostarse en el suelo por un minuto, en protesta a los 40 mil muertos que ha dejado el actual sistema de seguridad nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s