Protestan por corrupción del mercado del Tepetate

Redacción

19 de Agosto, Querétaro Qro.

Alrededor de las 10 de la mañana, tianguistas del mercado El tepetate  se manifestaron afuera del palacio legislativo del estado de Querétaro para demostrar su inconformidad  con el presidente municipal, Francisco Domínguez Servién, por el pago de uso de suelo en el mercado del tepetate.

El disgusto de los tianguistas no es nuevo, pues narra el señor Antonio Sánchez Trejo, integrante de los tianguistas inconformes del mercado tepetate, que el problema lleva 10 años y que al actual presidente  municipal de Querétaro,  no le interesa solucionar esta problemática. Además añadió que el 10 de noviembre del 2010,el grupo de inconformes envió una carta dirigida al senador, Guillermo Tamborrel Suárez pidiendo su apoyo pero nunca obtuvo respuesta.

Especificó “Si usted llega y pide un espacio al “líder” del mercado del tepetate, líder entre comillas porque fue impuesto por el municipio,  Amadeo Garibay les dice te va costar 15 mil pesos, pero él recibe el dinero y te asigna el lugar, claro el tiempo es hasta que ellos quieran”.  Aparte queda la tarifa cobrada por los inspectores municipales,  que es de 20 pesos por día y se calcula que son trescientos tianguistas ambulantes en las calles de Jiménez, San Roque y la plancha del mercado.

También alertó “Cuando hacemos denuncias por estas acciones nos dice Amadeo Garibay que nos va a mandar a golpear,  y que los inspectores municipales  nos van a quitar nuestro lugar, porque ellos apoyan a este señor. Así que cuando les preguntamos que se le hacen a la cuota que cobran por la concesión de la calle, nos dicen que les importa”.

En el transcurso de la manifestación, el oficial José Vega, elemento de la guardia municipal se acercó a los inconformes y les pidió su nombre y domicilio, con la excusa de no poder manifestarse afuera del palacio legislativo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s