El método Fendelkrais ®

Mi método busca tener un cuerpo organizado que permita moverse con el mínimo estrés y la máxima eficacia”, Moshe Fendelkrais

feldenkrais

Marco Hernández | Maestro Fendelkrais.-

Las escuelas de educación somática, consideran al Soma (el cuerpo vivo) el lugar de interrelación de la conciencia-funcionamiento biológico-entorno, cuentan con un sistema pedagógico llamado método Feldenkrais®, creado por Moshe Feldenkrais, el cual utiliza al movimiento como método que permite a los individuos experimentar el denominado aprendizaje orgánico.

Este es un sistema para aprender a moverse sin dolor o esfuerzos excesivos, con base en el modelo propio libre de estrés, sin limitaciones de peso o gravedad; que permite a las personas transitar por un proceso similar a la manera de las primeras etapas de vida. Es la forma en que nos movemos de bebés, con una serie de características que permiten enriquecer la vida, pues por medio del movimiento,  formamos un mayor número de conexiones entre las células del sistema nervioso, que podemos aprovechar como adultos para aprender y seguir adquiriendo nuevas o mejores habilidades

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Quienes apliquen el método Feldenkrais® obtienen relajación y bienestar, mayor energía, mejoran su postura y coordinación e incrementan su autoconfianza. También optimiza el desempeño de deportistas, músicos y artistas, al mejorar la coordinación y su rendimiento respiratorio.

Se benefician quienes padecen: daño por estrés repetitivo, dificultades músculo-esqueléticas (dolor de espalda crónico u ocasional, cuello, rodillas doloridas), dolor de cabeza y migrañas, desórdenes neurológicos (como parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de down), dislexia, problemas de aprendizaje y atención, insomnio, personas en rehabilitación (accidentes, derrames cerebrales EVC, encefalitis, meningitis), entre otros padecimientos.

Con base en el mismo método, Ruthy Alon desarrolló el sistema Bones for life (Huesos para la vida), que trata de restablecer una postura erecta capaz de sostener el peso y procura un uso eficiente de la fuerza distribuida por todo el cuerpo.Básicamente alinea la postura de manera rápida y segura. Mejora el desempeño tanto físico como emocional, es decir, se mejora el estado de ánimo y la confianza en uno mismo y el rango de acción. Se detiene el proceso de pérdida de masa ósea y en su caso se revierte la osteopenia y la osteoporosis.

El curso está diseñado para que cualquier persona pueda capacitarse, ya sea en beneficio propio o para ayudar a otros. Este método es aplicado principalmente en EEUU, Canadá, Europa, Japón y algunos países latinoamericanos. Mediante un curso el estudiante aprende cómo mejorar enormemente su postura dinámica y como hacer las percusiones a lo largo del esqueleto para fortalecerlo. Se enseñan 99 procesos, sin embargo con pocos procesos aprendidos al inicio del Programa hay quienes han revertido su proceso de osteopenia en pocos meses, con lo que su aplicación es de enorme utilidad.

krisolpnl-mfk@hotmail.com

krisol.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s