El peor ecologista en 10 pasos

tirar

Ketzalkoatl | Redacción.-

Si de ser el más reconocido se trata, siempre es bueno hacer esfuerzos para no quedarse atrás. Siguiendo estos 10 consejos serás prontamente reconocido como el  peor ecologista 😉

¿Interesado? Presta mucha atención y practícalos diariamente:

1. Compra cotidianamente, si puedes a diario, una o varias botellas de agua o refresco, si son  jugos, prefiérelos en envase de unicel, así tardarán de cien a mil años en degradarse (los de pet), en el caso del unicel sólo se harán partículas de tamaño microscópico, pero no se reintegrarán al ambiente.

2. Pide todo para llevar, extra plástico para ahogar al mundo. Así se saturan los drenajes y la mayoría termina en el océano, si tienes suerte, quizá hasta acabe en el estómago de una tortuga o delfín.

3. Usa el auto hasta para ir a la tienda de la esquina y sobre todo, no lo compartas con nadie. Si te piden aventón, responde que vas para otro lado, tu privacidad ante todo, el medio ambiente pasa a segundo plano.

4. Deja encendida tu lap o pc mientras no la uses, al fin que no te tardas. Recuerda que da mucha flojera esperar a que el Windows cargue, esperar 1 minuto a que esto suceda retrasa todo tu día.

5. Consume productos importados y fuera de temporada, aliméntate con lo que no hay en tu comunidad, para que el resultado de su viaje, sea la emisión de toneladas de GEI a la atmósfera. Ten presente que entre más viajen los alimentos, tu huella ecológica es más profunda.

6. Deja la llave del agua abierta mientras te bañas o lavas la boca, también cuando laves el auto o las banquetas. El agua, como todos los recursos naturales, está a disposición de todos, sólo basta con pagar el recibo a tiempo.

7. Jamás uses hojas recicladas porque “dañan la impresora o la copiadora”, también imprime todos los mensajes o memos que te envíen al mail, para que no se te olvide nada y los tengas siempre a mano. En la fabricación del papel se utiliza mucha celulosa virgen proveniente de los árboles talados con este fin.

8. Deja prendida la tv y que te arrulle mientras concilias el sueño. O el Ipod, o tu celular. La producción de electricidad también contamina el ecosistema.

9. Usa cotidianamente insecticidas y productos contaminantes como el cloro, fertilizantes o detergentes con fosfatos, qué tanto es tantito. Si los mares y ríos son tan vastos, seguramente degradarán sin problemas estas sustancias.

10. Evita reciclar, compra, compra y compra. Exige envases nuevos y tira los tuyos, se ven más bonitos recién hechos. Están más brillosos y lucen más.

Si actúas así, seguramente podrás contribuir a reducir la vida natural en el planeta.  Pon tu granito de arena…o mejor dicho, tu manchota ecológica.

redaccionktk@post.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s