Siguen fallas en ciclovía de Av. Universidad: Marcos Aguilar

Recorrido del diputado Marcos Aguilar por la Ciclovía. Foto: 7 Foto

11 de enero

Redacción

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVI legislatura del Estado de Querétaro,  Marcos Aguilar Vega, recorrió en bicicleta la obra Regeneración Urbana de Avenida Universidad (ciclovía), con el propósito de constatar la deficiente planificación y poca seguridad de la bicivía (Ezequiel Montes al Blvd. Bernardo Quintana).

Después del recorrido declaró “Las deficiencias que ha señalado el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) son reales, pues el tamaño del carril bicicleta es menor a 1.90 mts, además encontramos en tres ocasiones automóviles estacionados en ella, a pesar de tener señalamientos de no hacerlo”. También destacó que es un peligro el bajar del transporte público donde hay una ciclovía pues se corre el riesgo de ser atropellado por un ciclista o tener un accidente al pisar una boya.

Posterior al recorrido, prosiguió con la elaboración de encuestas a habitantes y comerciantes de esa zona para saber su opinión de la obra y adelantó que el lunes 16 de enero en sesión de la Comisión de Movilidad Sustentable, dará a conocer los resultados de las encuestas.

No obstante recordó que a su juicio, la Ley que regula el sistema estatal para promoción y uso de la bicicleta no se aplica por la falta de interés del secretario de Desarrollo de Obras Publicas, Sergio Chufani Abarca, e hizo una invitación al Gobernador del Estado, José Calzada, para que obligue a su gabinete ejecutivo a cumplir con la obligación de esta ley.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s