El Partido del Trabajo reporta irregularidades electorales

Alicia Colchado da a conocer irregularidades del proceso electoral. Foto Prensa del PT
Alicia Colchado da a conocer irregularidades del proceso electoral. Foto Prensa del PT

2 de julio, Querétaro. Qro.

Redacción

El 1 de julio en pleno desarrollo del proceso electoral 2012, el Partido Revolucionario Institucional de Querétaro instaló sesenta y cuatro lugares en el Municipio de Querétaro para la compra del voto. Los lugares de enlace fueron casas y oficinas del partido que sirvieron para movilizar a brigadas de jóvenes que pasarían visitando colonias para recordar el sufragio, además de entregar una remuneración económica a las personas que atendieron a su llamado. Declaró Alicia Colchado Ariza, comisionada del Partido del Trabajo en Querétaro.

Detalló que por la mañana de ese día, recibió muchos reportes de integrantes de su Partido que denunciaban a gente del PRI que tocaba puerta por puerta anotando en una lista el nombre de personas y marcando la casa con un círculo rojo o con una marca de casa amiga del PRI.

Por su parte, Colchado Ariza se dio a la tarea de visitar algunos lugares como la calle Chimborazo número 201 en la colonia Palmas, cerca de la casilla 444 básica y contigua, y la calle de las Ánimas esquina Diamante en la colonia de San Pedrito Peñuelas. Donde observó la presencia de tres a cuatro chicos por esquina, verificando el flujo de personas y esperado su salida de las casillas para darles dinero.

Al respecto, levantó la averiguación 3B/794/2012 en el Ministerio Público como antecedente de las irregularidades  que se presentaron el día de las elecciones, pues las instancias para atender las denuncias electorales como FEPADE, IFE y el 066 nunca respondieron, para atender las denuncias de irregularidades electorales.

Para confirmar que la compra del voto provenía del PRI, Alicia Colchado dijo que en uno de sus recorridos a pie por la colonia de San Pedrito Peñuelas,  observó que estos jóvenes que se dedicaban al acarreo de personas y compra del voto,  entraban y salían de una casa amiga del PRI con una lona de Pablo Meré Alcocer, candidato a diputado local por el IV distrito.

La comisionada del Partido del Trabajo, dijo “Las instituciones demuestran nuevamente que son incapaces de dar respuesta  a la ciudadanía” y lamentó que haya gente que todavía pueda vender su dignidad por quinientos o  mil pesos.

Vídeos de declaratorias del Partido del Trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=c2suqAYhOzo&list=UUkOmB8KIVvVD8RqnoLID0ug&index=6&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=r0SQU7GW7yc&list=UUkOmB8KIVvVD8RqnoLID0ug&index=7&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=8JCnkeDpseE&list=UUkOmB8KIVvVD8RqnoLID0ug&index=8&feature=plcp

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s