Refuerza tus defensas con Medicina Tradicional China

Medicina tradicional China. Imagen: Internet
Medicina tradicional China. Imagen: Internet

por René Fernández | Médico

El tratamiento para enfermedades respiratorias de bebés, lactantes y niños como rinofaringitis aguda y crónica, tos, resfriado común agudo y crónico, rinitis alérgica, otitis aguda, asma, etc., requiere un reforzamiento del sistema de defensa de los infantes pues generalmente son debido a virus, contra los cuales no hay medicina efectiva y sólo una buena inmunidad podrá mantenerlos lejos de crear malestares.

No es casualidad que estas enfermedades empiecen a hacer su aparición conforme el clima comienza a enfriarse, poco a poco, sobre todo en la mañana y en la noche. De acuerdo a la medicina china, el frío es un elemento que vulnera la capacidad de calentarse del cuerpo y con ello las defensas se debilitan.

Existen diferentes tipos de organismos de acuerdo a la fortaleza que posean los niños; sin embargo una gran proporción de infantes tienen por naturaleza, desde el nacimiento, poca resistencia al frío, llamándolos friolentos. Se puede apreciar que son fríos de sus manos, o de sus pies o ambos, son sensibles a las corrientes de aire, creando de inmediato síntomas como estornudos, o catarro nasal, algunos comienzan a toser o presentan dolor de garganta al solo exponerse a algún alimento frío o corriente fría.

La medicina china señala que tienen deficiencia de Yang o energía interna para calentar al cuerpo deficiente, y por consiguiente, defensas débiles. Si no se logra fortalecer esta energía Yang se tendrá una inmunidad deficiente y será común que ese niño crezca padeciendo enfermedades respiratorias en forma recurrente.

La Medicina Tradicional China a través de métodos terapéuticos como el estimulo sobre puntos de acupuntura en la oreja (auriculoterapia), o calentando puntos de Acupuntura sobre espalda alta y pecho (moxibustión), o tomando gotas de preparados de herbolaria china, son una opción eficaz en el combate de enfermedades por frío y el reforzamiento de las defensas de los niños. La Homeopatía también es un gran factor para poder lograr este efecto.

El mecanismo de acción de estos métodos consisten en provocar con los estímulos mencionados respuestas internas en el organismo, que resultan en despliegue o impulso de las capacidades propias del organismo para reestablecer la salud.

Dentro de estas respuestas están el incremento de anticuerpos, glóbulos blancos, respuesta antiinflamatoria en fase de resolución, aumento del flujo sanguíneo a la zona o sistema afectado, acortamiento de tiempo de recuperación y malestares menos intensos o nulos como fiebre, tos, catarro, etcétera.

renefelo@yahoo.com.mx Medicina Tradicional China / Homeopatía – Naturismo Nanjing R.P. China

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s