Organizaciones civiles repudian la visita de EPN

Integrantes del movimiento #Yosoy132 marchan por el Centro Histórico. Foto:Ketzalkoatl
Integrantes del movimiento #Yosoy132 Querétaro marchan por el Centro Histórico. Foto:Ketzalkoatl

5 de febrero del 2013. Querétaro, Qro.

Redacción

Diversas organizaciones civiles de Querétaro protestaron por la visita de Enrique Peña Nieto al Teatro de la República, en el marco de la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. Debido a, dijeron, las violaciones de EPN a la máxima Ley que rige a la República.

Integrantes del movimiento #Yosoy132 Querétaro marcharon pacíficamente por las principales calles de la ciudad con una manta: “EPN no es bienvenido. Nada por encima de la Constitución”  y con un burro de papel, con que simbolizaron a Peña Nieto.

El perímetro alrededor del Teatro de la República estuvo blindado por agentes del Estado mayor, Policía federal y el Ejército. Fue en el jardín Zenea donde elementos de la Policía federal impidieron el paso a los manifestantes, quienes serenos, le solicitaron respetar el derecho delibre tránsito garantizado en el artículo 11 constitucional. Ante la negativa del cuerpo policiaco, el movimiento #YoSoy132 permaneció algunos momentos en el lugar, donde sus integrantes incendiaron el citado burro de papel.

También estuvieron presentes el movimiento Marcha doce de agosto que se sumó a la protesta en el jardín Zenea; en otra dirección y a diferente hora, el Frente Civil Queretano se manifestó cerca del Teatro de la República; y en el jardín Guerrero la Unión Cívica Felipe Carrillo Puertorealizó una asamblea con otras organizaciones nacionales expresando su repudio a EPN.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s