INVITAN A SUMARSE A MARCHA NACIONAL CONTRA DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Rueda de prensa del FUNDEM, en la foto Brenda Rangel, vocera de la organización. Foto: Ketzalkoatl
Rueda de prensa del FUNDEM, en la foto Brenda Rangel, vocera de la organización. Foto: Ketzalkoatl

7 de mayo del 2013. Querétaro, Qro.

Redacción

La asociación civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), invitó a los queretanos a sumarse a la Marcha Nacional contra la Desaparición de Personas en México, evento que se realizará el próximo 10 de mayo en la ciudad de México. El objetivo de la marcha es que las autoridades de los tres niveles de gobierno, “se pongan en los zapatos” de las más de 1000 familias que han perdido a un ser querido por la violencia que vive el país, así lo aseguró la vocal de la organización, Brenda Rangel Ortiz.

Y señaló que en el Estado de Querétaro, suman ya más de 100 casos de personas desaparecidas, a las cuales el Gobierno no reconoce y se niega a buscar. Dijo que: “No les quieren abrir una averiguación previa, les abren una acta circunstanciada y muchas otras son revictimizadas, diciendo que están involucrados en algo, que las niñas se fueron con el novio, que ya no quiso llegar a dormir a su casa”, explicó Rangel Ortiz.

De acuerdo a la vocal, está asociación civil ha documentado a través de denuncias ciudadanas, que en el municipio de Villa Corregidora  han querido levantar a personas de entre  15 y 25 años en los últimos dos meses, por lo que alertó a la población.

La FUNDEM está conformada  por familiares y amigos de desaparecidos en todo el país. De Querétaro se tienen confirmadas 120 familias que asistirán a marchar el 10 de mayo en la ciudad de México.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s