Puente peatonal para Hospital General e IMSS, suplicio para enfermos

Querétaro, Qro. 14 de mayo 2013

ImagenRedacción

El puente peatonal que une el Hospital General y la clínica 13 del IMSS sobre la avenida 5 de Febrero, no es la mejor opción para dar acceso a estos hospitales a los enfermos, discapacitados y ancianos, que son los que más acuden a estos lugares, incluso a muchos les dificulta el acceso debido a su longitud y a que se diseñó con rampas para subir y bajar.
La señora Eva Velázquez, tiene 54 años de edad y está enferma de diabetes y sufre reumatismo; por recomendación del médico y cuidado de su salud, tiene una cita al mes en el Hospital General, ese día, viaja en autobús desde Santa Rosa Jáuregui a la Capital de Querétaro.
Después del viacrucis de viajar en autobús, Doña Eva cruza el puente peatonal de 5 de Febrero para llegar a su consulta, explicó: “Me tardo como 15 minutos en subir y bajar de él, voy haciendo paradas en cada nivel porque me agito y me duelen los pies. Y bueno, se me hace más difícil en la subida, así que me tomo mi tiempo”.
El puente peatonal cruza por encima de los 8 carriles de la avenida 5 de febrero, su estructura está compuesta de cinco rampas para ascender y descender, el espacio es estrecho y muy largo, si una persona se ve en la necesidad de cruzar en silla de ruedas bloquea el paso a los demás, además de requerir mucho esfuerzo para subir o bajar. Si alguien corre en el puente, la sensación es de inseguridad porque tiembla demasiado.
Los enfermos entrevistados piden urgentemente a la autoridad correspondiente que implemente un puente mejor dotado para los peatones enfermos, ya que actualmente están obligados a usarlo porque es el único en esa importante zona de hospitales.
Una alternativa para ayudar a enfermos con necesidades especiales a cruzar enormes avenidas (como 5 de febrero), son los elevadores. Esta tecnología no es nueva y se usa con éxito en algunas ciudades de Costa Rica y en algunas delegaciones del D.F, además ya se planean poner sistemáticamente en hospitales de Aguascalientes en este año (2013).

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pues tengo entendido que rumbo al pueblito existe un puente con esta tegnología y lleva años ( unos 5 años aproximadamente) y no está cerca de ningún hospital, escuela o centro social cerca entonces yo me pregunto ¿Por qué ahí sí ponen un elevador el cual lleva años y no se preocupan por poner uno en 5 de febrero?
    Hay muchos problemas con la vialidad, hace 15 días tuvimos una visita del glorioso presidente municipal Loyola en la Esc. de Bachilleres Salvador Allende Plante norte con la única razón de poner caras hipócritas usando el tema de la vialidad, entregó menciones honoríficas a graduados en el tema que sin ofender no tenían nada que ver con nosotros los estudiantes, nosotros no necesitamos caras hipócritas nosotros necesitamos un puente peatonal ahí porque son raras las ocaciones que el conductor respeta el paso, no tengo conocimiento si ha pasado algún accidente peatonal pero si es muy riesgoso aveces cruzar ahí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s