Bienal Internacional de arte contemporaneo Curitiba 2013 (31 de agosto-1 de diciembre)

Curitiba

Redacción | Ketzalkoatl

Curitiba (Brasil) es, en gran medida, el ejemplo que citan la mayoría de los urbanistas del mundo. Inclusive le han llamado “el enclave primermundista de América Latina” .

Esta ciudad, cuyo nombre proviene de la voz indígena Coré Etuba, es una ciudad planeada para las personas, donde la cultura tiene un rol preponderante.

Cada dos años, desde 1993, Curitiba es sede de la Bienal internacional de arte contemporáneo, que en esta edición, celebra su XX aniversario.

Simultáneamente, para reflejar la importancia de la cultura urbana, se le ha dedicado un programa especial, donde además de los performances, la danza, cultura, y literatura completan el evento.

Esta ciudad, la más sustentable del mundo, no tiene par. Con más de tres millones de habitantes, tiene siete universidades (entre ellas la Universidad del medio ambiente), diversidad cultural y una historia renombrada dentro de las artes plásticas; situación que ha colocado a los curitibanos como ejemplo de esfuerzo conjunto, educación y formación, cuyo resultado es una ciudad progresista, sustentable y de sólida economía.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s