Se formaliza La Coordinadora Queretana en ‪‎Defensa‬ del ‎Petróleo‬

IRueda de prensa de la COQUEDEP. Foto: Ketzalkoatl
Rueda de prensa de la COQUEDEP. Foto: Ketzalkoatl

8 de Agosto, Querétaro, Qro.

Redacción

La Coordinadora Queretana en Defensa del Petróleo (COQUEDEP) formaliza su oposición a cualquier modificación del actual artículo 27, y se declara en alerta permanente para realizar acciones pacificas en caso de que no se consulte a la población, la aprobación de la reforma energética. Y exigió a los legisladores federales del Estado de Querétaro no votar en el Congreso de la Unión, en base a intereses personales o partidarios, sino al interés de los ciudadanos.

La COQUEDEP está integrada por el Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva, Sindicato de Obreras y Obreros del Ramo Textil “Paz y Trabajo”, ‪#‎YoSoy132‬Querétaro, Comisión Ciudadana Santa Bárbara, Movimiento de Regeneración Nacional Querétaro, Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ, Movimiento de Resistencia Juvenil, y Marcha Doce de Agosto.

Dentro de las acciones que se llevaran a cabo en el Estado; es la recolección de firmas promovida por el INGAPE en base al artículo 35, fracción octava de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para someter a consulta ciudadana la Reforma Energética 2013. Además comentaron que se realizaran foros informativos, debates, una movilización nacional del #Yosoy132 que será el 1 de septiembre en todos los estados de la República, y se finalizará con una congregación masiva el 8 de septiembre en la ciudad de México en defensa del petróleo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s