Tinta Creativa: 4 años de cultura en Querétaro

logo tinta

Redación|Ketzalkoatl

El 29 de Julio se cumplieron 1460 días desde que la Dra. Lucía Beltrán Santibáñez dio a luz el proyecto Tinta Creativa. Esta iniciativa está dedicada a la promoción de la cultura literaria y cinematográfica, sin apartarse de la cultura como columna vertebral.

Entre algunas de las personalidades que han colaborado en algún momento de la vida de Tinta Creativa “por cariño y amor al proyecto”, se encuentran Edmée Pardo, la talentosa escritora mexicana (Pasajes, Espiral, El primo Javier, El sueño de los gatos, Morir de amor, Flor de un solo día); el documentalista y guionista Kenji Ikenaga; Sergio Gomezcésar, destacado camarógrafo; el director de cine León Serment (Kada Kien su Karma y El Efecto Tequila) y la dra. psiconalista Gabriela Ruiz,v “Mi gran, gran, amiga y maestra” –dice con emoción la dra. Beltrán, quien también se emociona al recordar a su amigo el realizador Juan Antonio de la Riva, “que ya está en los anales del cine mexicano con obras que han tenido trascendencia internacional (Pueblo de Madera, Érase una vez en Durango, El Gavilán de la Sierra, Elisa antes del fin del mundo, Polvo vencedor del sol, entre otras), ha participado desinteresadamente y con mucho entusiasmo” –expresó la directora, quien continuó, “De hecho, uno de los eventos más importantes que tuvo el honor de presentar Tinta Creativa, fue el estreno “Érase una vez en Durango” (Juan Antonio de la Riva) en el teatro Rosalío Solano, y “El Efecto Tequila” (León Serment) en función cerrada dentro de las instalaciones de Tinta Creativa”.

También, destacó Beltrán Santibáñez “Celebramos nuestro cuarto año con nuevas propuestas de talleres, repetimos los que más le gustan a la gente y en breve comenzaremos con un diplomado de guión didáctico. En el Taller de Serie de Televisión concluimos los 10 guiones de la primera temporada de un serial que se llama ‘Buenas Costumbres’, trabajo en el que están interesados varios productores, uno de ellos del D.F., y en ese mismo taller, por encargo del maestro de la Riva, ya empezamos a escribir los guiones de otra serie televisiva”.

Debido a las necesidades culturales observadas en la ciudad, el programa inicial de actividades ha sido ampliado, hasta que en la actualidad su oferta educativa abarca diversos talleres culturales como: guión cinematográfico, guión documental, ortografía y redacción, apreciación cinematográfica, narrativa, guión de TV comercial y educativa; y talleres empresariales: trabajo en equipo, motivación, desarrollo de competencias, etc. Como un consejo para escritores nóveles, Lucía Beltrán recomienda, “Escriban lo que sea, lo primero que se les ocurra y a partir de ese ejercicio, revísenlo dos, tres, o cuatro veces; y cuando tengan la inquietud de ser leídos y que alguien los oriente, busquen un taller de narrativa”, finalizó. Ω

Mail: tinta.creativa@yahoo.com

Facebook: Talleres Tinta Creativa

Web: http://www.tallerestintacreativa.weebly.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s