Una alternativa WALDORF para el cuidado de los niños pequeños (San Miguel de Allende)

wLDORF
Alina Monterrubio | Guía Waldorf

Para atender a los más pequeños hay un nuevo proyecto en San Miguel de Allende: Semilla de Vida, un espacio lúdico donde se brinda atención y cuidado de los niños en edad maternal.

Las responsables del proyecto Alina Monterrubio (guía Waldorf) y Monica Hoth (dramaturga) afirman que sin duda el mejor lugar para un niño pequeño es su casa, cerca de su mamá, en el clan familiar; pero esto no siempre es posible. Actualmente muchas mamás trabajan, estudian o sencillamente necesitan de algún tiempo libre al día para ellas, entonces Semilla de Vida ofrece un segundo nido, un espacio donde el niño pequeño es atendido amorosamente.

Semilla de Vida está dedicada exclusivamente a niños de uno a tres años. El espacio está diseñado para apoyar el desarrollo de los pequeños en esta etapa.

Inspiradas en la pedagogía WALDORF, crearon un espacio protegido, donde los niños inspeccionan y experimentan jugando, adquiriendo habilidades motoras, de pensamiento, de habla, sociales, emocionales y de higiene también.

El niño pequeño necesita saber que el mundo es bueno para establecer su estado de confianza en él, para que en la edad escolar pueda adquirir los procesos y conocimientos necesarios para más tarde transformarlo.

Hoy en día existe la tendencia de acelerar el desarrollo de los niños, estimulando sobre todo sus capacidades intelectuales. Sin embargo esto implica un empobrecimiento de otros ámbitos, con sus correspondientes repercusiones, puesto que al fin y al cabo, durante nuestra vida necesitamos disponer de otras capacidades además de las simplemente intelectuales.

semilladevida.w@hotmail.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s