Detrás del Teletón

12detrasdel

Fernando Islas Blas | Periodista, estudiante UAQ

Como por arte de magia se inauguró el Hospital Teletón en nuestro Estado, entre aplausos y abrazos se cortó el listón y se abrió al público siendo este, un suceso que ocupó espacios importantes en la mayoría de los medios de comunicación queretanos, quienes manejaron este acontecimiento como algo de suma importancia para el desarrollo de Querétaro.

¿Qué hay detrás de esta construcción? ¿En verdad es algo bueno para los queretanos? Si regresamos el tiempo un año atrás, esta construcción fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental ya que estaban construyendo sobre un terreno de vocación forestal y cuyo cambio de uso de suelo jamás fue tramitado por el Gobierno estatal.

Al mismo tiempo el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, le comentaba a los reporteros que todos los trámites del nuevo “Centro Teletón” se habían realizado en tiempo y forma, y finalizó los cuestionamientos con esta frase: “Los niños, jóvenes de México que tienen esta enfermedad (cáncer) no pueden esperar”.

De la misma forma, no podemos esperar para que el Gobernador José Calzada rinda cuentas y nos diga: ¿Quién le dio autorización para que regalara a la Fundación Teletón 860 millones de pesos (que por cierto, no eran suyos)?, ¿a quién le pidió permiso para regalar un terreno de 33 mil metros cuadrados? y por último que nos explique ¿de qué beneficios goza Televisa y Fundación Teletón en el Estado para que usted les condone impuestos?

Les pregunto, lectores, ¿alguna vez ha llegado el señor gobernador a regalarles un terreno o los ha apoyado monetariamente para la construcción de su casa?, o en su defecto ¿les ha condonado algún impuesto? Por lo menos yo jamás he gozado de alguno de estos beneficios.

Con este artículo se puede llegar a pensar que un servidor carece de sensibilidad y no le da el valor debido a la creación de un nuevo centro de atención oncológica, pero una vez más me pregunto ¿Quiénes terminarán pagando el regalito de 860 millones de pesos que dio José Calzada al Teletón? ¿Saldrá de sus ahorros? ¿De su sueldo? Seguramente no, y al final del día esos 860 mdp tendrán que ser pagados peso por peso por nosotros, el pueblo queretano.

Con esos 860 millones de pesos se hubieran podido crear nuevas fuentes de trabajo, un asunto que aqueja al Estado de manera importante, ya que a nivel nacional nos encontramos en el cuarto lugar en cuanto a desempleo.

Creo que el Gobernador José Calzada ya está pensando en la próxima campaña que al parecer busca encabezar (en un no tan lejano 2018), y porqué no, en sus entrenamientos y carreras matutinas en “Los Pinos”, en lugar de ocuparse de sus responsabilidades como servidor público del Estado de Querétaro, y no de los intereses políticos y económicos de unos cuantos.

Y ya que estamos hablando de servidores públicos , este 1º de diciembre se cumple un año de gestión del Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Hace un año que el hijo pródigo de Atlacomulco prometió que acabaría la guerra contra el narcotráfico y con lo único que al parecer ha intentado acabar, es con la libertad de expresión, a través de encapsulamientos en marchas, intimidación, amenazas de muerte, hostigamiento y actos circenses como el del pasado 15 de septiembre.

Hace un año un servidor estuvo en la manifestación pacífica en los alrededores del Congreso de la Unión, desde ese día el gobierno –priísta, que retomaba las riendas del país tras 12 años de panismo- marcó cómo sería su línea de acción contra grupos opositores; y aunque de la mano de medios de comunicación como Televisa, Tv Azteca y Milenio se trató de desvirtuar los sucesos de ese día, gracias a un importante trabajo colectivo que incluye desde diseñadores gráficos hasta abogados, se logró revertir el efecto de las versiones manipuladas, cuyo objetivo fue criminalizar la protesta social.

Al entender de un servidor, la intención de dicha represión era aniquilar cualquier muestra de resistencia en contra de un gobierno entreguista como el que representa Enrique Peña Nieto, pero al contrario de lo esperado, la organización no se hizo esperar y un año después nos podemos declarar listos para combatir las llamadas Reformas estructurales, las cuales en caso de ser aprobadas serán un atentado a la vida de todos los mexicanos.

Esta será mi última publicación del año y es por eso que le deseo a cada una de las personas que se toman el tiempo de leer lo que un servidor piensa, siente y escribe, que la esperanza y la unión prevalezcan en sus hogares, ya que precisamente la Unión, empezando desde la familia, es la que nos dará la fuerza como sociedad para afrontar el difícil panorama que se avecina en el año entrante.

“El pueblo unido, jamás será vencido”. Ω

rocete_10@hotmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s