¿Cuáles son las fallas exactas de RED Q?

Red Q. Foto: Ketzalkoatl
Red Q. Foto: Ketzalkoatl

Víctor Manuel Hernández Luévano | Ciudadano

El Pasado 24 de agosto de 2013 entró en operación el sistema Red Q, y desde entonces se fueron vertiendo diversas quejas por parte de los usuarios sobre este nuevo sistema de operación, pero lo que no se ha explicado en ningún medio es exactamente cuáles son esas fallas y yo como usuario las voy a mencionar y describir en la medida que se puedan, con la esperanza de que la autoridad si lo llega a leer pueda tomar cartas en el asunto.

Exactamente antes de la entrada de Red Q, había 89 rutas, con su puesta en marcha quedaron 60, desapareciendo 29 rutas, las rutas desaparecidas fueron: 2, línea 3, línea 5, ruta 5, 6,11, 13, 16, 23, R, 30, 32, 39, 46, 47, 48, M, N, 64 (que en realidad la que desapareció fue la 65, porque la 64 quedó igual pero ahora con el número 65), 73, 93, 95, 105, U, V, 111, 114, 116; de las 60 que dejaron unas les modificaron el recorrido, afectando todavía más a los usuarios y para terminar de rematar el daño, las que ni desaparecieron ni modificaron, fueron reducidas en cuestión de unidades de camiones, tardando más en pasar y cuando pasan van más llenas, a veces hasta dando la impresión que un transporte propio de una favela.

Ante esto cualquiera que aún defienda el proyecto puede decirme , “pero es que no desaparecieron sino que se combinaron o algo por el estilo”; de acuerdo, pero entonces cómo explica el regreso de rutas ya sacadas de circulación como la 5, 105, 13, o la N. Eso habla de que no supieron hacer un buen estudio técnico en cuanto a las rutas.

Las unidades son problema aparte. He presenciado fallas en la máquina y eso hace que la gente de pago preferencial tenga que pagar su pasaje completo, los checadores siguen, no existe la vigilancia satelital, se suponía que todas las unidades iban a ser “nuevas” y ya la verdad es que muchas siguen dando mucho que desear, no todas dicen RED Q, entonces mi opinión va encaminada a que revisen nuevamente cómo operan.

Hago la invitación a Lic. José Calzada o al Srio. De Gobierno Lic. Jorge López Portillo Tostado a que salgan de su casa y se trasladen hasta plaza de armas en un camión para que entiendan en carne propia cuál es el problema que aqueja al 64 % de la población que se supone representan. Con gusto los invito para explicarles cómo funciona el transporte en Querétaro y que lo mejor a estas alturas del partido, es que por lo menos regresen las rutas cómo estaban antes de crearse Red Q.

hdezluevano27@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s