Tinta Creativa cumple 5 años

 

Cuerpo docente de Tinta Creativa. Foto: Tinta Creativa
Cuerpo docente de Tinta Creativa. Foto: Tinta Creativa

 

A cinco años de abrir sus puertas a los amantes del arte y a cultura, Tinta Creativa se consolida como un centro dedicado a apoyar a todos aquellos interesados en llevar al papel imágenes e historia que quieren relatar.

El 29 de julio de 2009, Tinta Creativa se inauguró impartiendo talleres de guionismo, pero a lo largo de estos años, su oferta cultural se ha ampliado y ahora imparte, desde sencillos cursos de Ortografía y Redacción, hasta talleres de Creación Literaria, Elaboración de Ensayo, Hablar en Público, Fotografía y otros.

En este centro se llevan a cabo diferentes eventos en torno a la cinematográfica y la literatura, siempre a cargo de reconocidas personalidades de la cultura nacional. Es así que de enero a marzo de este año, Tinta Creativa presentó un ciclo de cine al que acudieron seis personalidades del acontecer cinematográfico, entre ellos el cineasta Juan Antonio de la Riva, maestro de planta de este centro, compartiendo su experiencia al filmar “Pueblo de Madera”, el director Sergio Olhovich, para hablar de la realización de su cinta, “Esperanza” y la actriz Mayra Sérbulo en representación de Jorge Pérez Solano, director de “Espiral”.

Los talleres regulares están a cargo de monitores de vasta experiencia, como el mtro. Roberto Cuevas, premio Alejandrina, el multipremiado (en Francia, España, Cuba, México y otros) cineasta Juan Antonio de la Riva y su propia directora, la dra. Lucía Beltrán, premio Pantalla de Cristal. Y para los talleres especiales, suelen invitar a personalidades como Edmée Pardo, premio internacional de narrativa.

Entre sus logros más recientes, está la apertura del “Diplomado de Guión y Producción de Video Educativo y Cultural” al que puede incorporarse cualquier interesado, pero a los estudiantes de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, se les ofrece como una opción de titulación.

Y para este año, en Tinta Creativa ya se cocinan nuevos proyectos que crecerán con el apoyo de instituciones gubernamentales y facultades de la UAQ que confían en la calidad y prestigio que se han ganado.

Fue así que el pasado 26 de julio se dieron cita los amigos de este centro, entre los que se encontraban cineastas, políticos y artistas de diferentes disciplinas, para brindar por su exitosa trayectoria.

Las palabas de homenaje estuvieron a cargo del Mtro. Roberto Cuevas quien con emoción recordó los inicios del proyecto, destacando la valiosa labor de su fundadora, la Dra. Lucía Beltrán y dando a conocer los planes a futuro tomó la palabra el Lic. Luis Roberto Estrada, Director General de Capital Publicidad el cual ha comenzado a apoyar a Tinta en todo lo concerniente a difusión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s