¿Están las empresas turísticas por encima de escuelas públicas?

lauderia

En entrevista, el director de la Escuela de Laudería, Luis Gilberto Lavalle Guillén, dijo que maestros de la Institución han sufrido amenazas por parte de la dueña del Hotel Boutique “El Naranjo”, por ocupar cajones de estacionamiento cercanos a dicho establecimiento.

“Tenemos 7 metros de frente en la Escuela de Laudería para estacionarnos, pero según la dueña del hotel “El Naranjo”, los maestros están ocupando “su” estacionamiento, lo que es preciso mencionar, es que su espacio es reducido porque el hotel está cerca de una esquina y no se pueden estacionar ahí (los clientes de dicho negocio), así que está “recorriendo” cajones, causando conflictos con los vecinos”

Añadió, “Nosotros tenemos 18 alumnos, 20 docentes y 15 administrativos. Nos quieren quitar de ahí (del espacio frente a la escuela), dos vehículos de una manera arbitraria, cuando todo el mundo sufre por la falta de estacionamiento en el Centro Histórico”.

Lavalle Guillén explicó, “La señora quiere 7 metros a partir del estacionamiento de la Escuela de Laudería y nosotros no estamos de acuerdo en que las empresas turísticas estén por encima de las instituciones públicas. La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio otorga permisos a particulares y no dan la preferencia a escuelas públicas. Somos una escuela de carácter Federal y no está bien que nos quiten nuestras garantías, hay alumnos y maestros que en ocasiones quieren ocupar ese espacio”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s