“Centi, mili y microficciones”

ciencia

Gerardo Muñoz Montoya | Escritor

Ciencia en México

Desde muy pequeña fue considerada un diamante en bruto…Y entonces, advirtiéndose poco a poco que un bruto no brilla ni en calidad de diamante, envejeció.

Lógico

Era muy delgado, pues hace tiempo llevaba una dieta nula en sal;  aunque, al parecer, su imagen no lo  preocupaba, pues nunca se arriesgó a mirarse siquiera en un espejo. Como todos los días, puso el pie derecho sobre el suelo y después desamarró el izquierdo de la piecera de su cama. Saludó a Matamichobruno, un labrador entrenado para atacar a cualquier felino, aunque no fuese negro. Él era Tauro y ese día era viernes, así que sonrió y salió a la calle. Caminó por siete minutos antes de toparse con una escalerilla que bloqueaba la acera. Dio un paso a su izquierda sin dudarlo y obviamente murió atropellado.

El investigador 

Severo Moya, que se dedica a resolver las tareas de limpieza en un centro de investigación del sur de la ciudad, gusta de observar y recoger insectos muertos, secos y tiesos por el clima de la región. Los ha clasificado y bautizado. Está, por ejemplo, el Toro del Quelite, la Mosca del Baño de Mujeres y, su favorito, el Chapipato que se salió del Mar. Todos los días, mientras Severo limpia el vestíbulo, observa cómo el reconocido Dr. Berman Gnore estaciona su auto de lujo, toma un café y se encierra en su oficina; y cómo nueve o diez horas después, sale. Es un investigador admirable y muy respetado. Tan respetado como la admiración, que también llega a ser peligrosa. Para denotarla, se usan un par de signos planos que encierran a las palabras como dos muros. La interrogación, en cambio, encierra a las palabras de la misma forma, pero, al no ser plana, por puro instinto uno se atreve a buscarle recovecos; esa turgencia  asemeja el tiempo antes de un alumbramiento. Severo tiene un álbum con 47 especies de insectos; el Dr. Berman Gnore, una hermosa casa, tres autos de lujos, dos familias y catorce millares de citas en textos internacionales… Así es la cosa.

Montoya.gerardito@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s