Película “Desvanecer”

Foto del facebook de Desvanecer.
Foto del facebook de Desvanecer.

Por: Toño Rotuno E. | Director de la película

Este proyecto nace después de haber colaborado en varias producciones pequeñas en Tamaulipas, y tras escribir y dirigir 3 cortometrajes con enfoque entre el horror, el suspenso y la serie B, como una consecuencia de lamentables situaciones cercanas a mí. Al llegar a Querétaro en septiembre del 2014, la idea que rondaba mi cabeza desde un año atrás aterrizó en un guion que terminó extendiéndose más de lo que había pensado, y así nace “Desvanecer” como largometraje de corte dramático.


“Desvanecer” es la historia de una joven pareja que busca sobrevivir en una ciudad asolada por la violencia a través del amor en el otro. A pesar de ello un diìa esta violencia e impunidad los alcanza, convirtiendo la vida de quien queda en una pesada travesía entre el dolor y la búsqueda.


Aunque se trata de una ficción, la historia está inspirada en la absurda y terrible realidad de personas desaparecidas en México. La película se encuentra aún en fase de pre-producción pero a solo unos días de dar inicio con las grabaciones al momento de escribir esto. Se trata de una producción modesta y completamente independiente, al igual que los cortometrajes que he realizado anteriormente, guiado por el trabajo estilo ‘hazlo tú mismo’ que forma parte también de mi historial dentro de la música subterránea (el soundtrack tendrá gran peso en la narración de esta historia de tintes ‘indie’). A pesar de las limitaciones, gracias a los avances en la tecnología y la reducción de costos actual, podemos augurar una obra de buena calidad respaldada además por el talento de actores, actrices y crew involucrado. 


Gente de Tamaulipas, Querétaro, DF y otras zonas forman parte de este proyecto que buscará su exhibición a través de diversos festivales de cine. Al no contar con un presupuesto base, esperamos recibir apoyo directo de amigos, posibles productores o personas en general que deseen colaborar con la película, a través de ‘fondear’ en internet (es decir recabar apoyos en montos acorde a las posibilidades de los interesados, mediante una página conocida como ‘Fondeadora’, donde la gente aporta una cantidad de dinero y obtiene en recompensa desde un agradecimiento personalizado o su nombre en los créditos finales, hasta otras cosas como la película misma en DVD, posters autografiados, aparecer en una escena, etc.). Las posibilidades de la autogestión se expanden de esta manera en producciones independientes financiadas con la aportación directa de una comunidad global, evitando las limitaciones y la censura que una productora comercial o respaldo institucional pudieran presentar.


Esperamos que nuestra película logre llegar al corazón de los espectadores y que las desapariciones en nuestro país sean abordadas desde la gravedad que implican en busca de una verdadera resolución de cada caso; donde las vidas de los seres humanos sean vistas desde la perspectiva empática y civilizada que se necesita. 


www.facebook.com/desvanecerlargometraje 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s