¿Y las Propuestas donde están?: Propones y Te Vas

Candidatos a la gubernatura de Querétaro en la UVM. Foto: Saúl Ortega
Candidatos a la gubernatura de Querétaro en la UVM. Foto: Saúl Ortega

Víctor Hernández Luévano | Psicólogo Social

En mi anterior entrega, comenté de la imposibilidad de ver una verdadera alternancia en el poder, en lo que refiere a nuestro estado, pues Querétaro se ha convertido en moneda de cambio entre el PRI y PAN; mientras que la izquierda y demás partidos franquicia, dicho con toda franqueza, se han ganado el título de chiquillada electoral, partidos paleros, y sin tener verdadero interés en ser una alternativa real, seria y capaz de generar los cambios, que al menos yo añoro para Querétaro. Pues todo eso lo redacté antes del inicio de las campañas, bueno al menos antes del inicio formal, ya que desde antes, spots radiofónicos, televisivos ya nos habían invadido con sus discursos chatarra, finalmente iniciaron las campañas y en 15 días me he dado cuenta de algo, cada vez están más vacías, huecas, y carentes de sentido; en el caso de las campañas locales, que son a las que más se les presta atención por estar en proceso de renovación puestos más llamativos como el de gobernador, ayuntamientos y legislatura local, que la misma elección de diputado federal, cuando hace 3 años era al revés por estar en juego la presidencia de la república; bueno pues sin dar más vuelta, expondré el bajo nivel al que han llegado las campañas.

Una vez más, he encontrado que los anunios de los candidatos parecen poesía, y parecen productos milagro, bien dicen que prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila, y aquí podemos ver a nuestro flamante candidato o será más bien candidote Manuel Pozo Cabrera, quien aspira a ser el próximo presidente municipal, desde el 5 de abril, no ha parado de ir y decir y anunciar “Predial Gratis”, el día 9 me lo tope sobre la Av. Luis Pasteur a la altura de la Alameda Hidalgo y me dieron un panfleto donde yo esperaba encontrar propuestas o planes de trabajo y solo encontré frases de únete a los optimistas, fue así que le dije a la persona que me había dado ese papel la pregunta ¿y las propuestas donde están?; Manuel se dirigió a mí y muy entonado y seguro de sí me dice “¿qué te parece el predial gratis?”, yo le reviré que Loyola 3 años antes había propuesto todas las calles bien pavimentadas lo mismo banquetas, que en mi colonia habían puesto el anuncio de reparación de calles y banquetas y no lo hicieron y quitaron el letrero, ya solo me contestó habrá mucha obra en tu colonia. Fue así que me di cuenta de que no tiene más propuesta que predial gratis, más seriedad señor candidato, no puede salir con una de esas, el municipio requiere más acciones bien fundamentadas. Loyola no sale de decir que Palabra de Queretano, y sus propuestas son Palabra de Queretano, Pancho Domínguez no para de pedir que se abra un sobre, y que un Querétaro para todos, y del resto, pues los grillitos se oyen de fondo. Fue así que me he dado a la tarea de mencionar, (yo sin ser candidato) que acciones espero o esperaba escuchar para pensar que eran una opción real para Querétaro.

1.- En Materia de Salud, no mencionan si habrá mayores centros de salud, si habrá mayor cobertura en los servicios que ofrecen su póliza de seguro popular, si se contratará mayor personal de salud en diversas áreas que hacen falta. En mi materia que es la psicología, ansioso esperaba que Roberto, Pancho o quien fuera tocará y dijera con pelos y señales alguna luz en el camino de tener un hospital psiquiátrico o ya muy austeros, una clínica de estancia y contención breve con unas cuantas camas.

2.- En materia educativa, no he escuchado que alguien busque hacer gestiones para más planteles, o corregir y mjorara planes de estudio, buscar que todos los alumnos se les garantice acceso a educación, recordemos que en entidades como el Distrito Federal se han abierto algunas escuelas públicas más, aquí no he escuchado nada al respecto.

3.- Para no alargarme tanto, en materia de trasnporte público, todos candidatos, a gobernador, alcaldes, diputados, meten su cuchara pero nadie explica como va a hacer, solo salen con “Nuevas Rutas”, “Más tiempo de traslado”, pero nadie ha dicho que cambios. Sinceramente esperaba la presentación de un plan, para prometer es porque ya se hizo un estudio de cómo va a funcionar esos cambios.

Querétaro está al borde del colpaso, y nadie l eestá entrando con seriedad, y nosotros como ciudadanos de a pie, pues estamos pasmados, y como el chinito “nomás milando”, ¿Qué quiere usted para Querétaro del presente?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s