Tercera generación de egresados de Tinta Creativa

Alumnos de Tinta Creativa (de izquierda a derecha): Tulio Berlanga, Elizabeth Ledezma, Lucía Beltrán, José A. Macías, Joel Guerrero, Juan Ortiz y Lorena Alcalá.
Alumnos de Tinta Creativa (de izquierda a derecha): Tulio Berlanga, Elizabeth Ledezma, Lucía Beltrán, José A. Macías, Joel Guerrero, Juan Ortiz y Lorena Alcalá.

Víctor Xochipa | Reportero

El centro cultural Tinta Creativa culminó su diplomado “Elaboración de Guión y Producción de Vídeo Educativo y de Difusión Cultural” en la vieja Estación del Ferrocarril. Su objetivo fue dar herramientas teóricas y científicas a los alumnos para difundir su saber a través de las nuevas tecnologías. La convocatoria fue en conjunto con la facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La directora de Tinta Creativa, maestra Lucia Beltrán Santibáñez, explicó en entrevista que el diplomado duró 5 meses y que, dado que está avalado por el Consejo Académico de la Facultad de Filosofía, fue el modo por el que en breve se podrán titular sus participantes.

Los temas que abordaron las producciones que realizaron los alumnos fueron distintos y de acuerdo a la carrera que estudiaron, entre los que destacan: violencia de género, historia de los pueblos prehispánicos, la construcción del feminismo, historia de la brujería en la Nueva España y el quehacer de los campaneros.

Lorena Alcala, licenciada en comunicación que trabaja en la UAQ, fue la única que no tomó este diplomado para titularse, sino para actualizarse ya que considera que el lenguaje audio visual está teniendo cada vez mayor relevancia para difundir la cultura.

Esta es la tercera generación de egresados del Diplomado de Tinta Creativa, en la segunda también se titularon alumnos de la facultad de Filosofía y en la primera, egresados de la Facultad de Lenguas y Letras.

Los retos de la maestra Beltrán es elaborar nuevas propuestas para otros diplomados y mantener la calidad del actual. Sobre su participación dijo estar satisfecha porque a más de las excelentes producciones, fue testigo de la solidaridad y colaboración que mostraron los participantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s