¿Ya lavaste tú auto? ¿Sin agua?

images

Green wash 3 | Servicios ecológicos

Cuando escuché esta pregunta, me dije ¿Será posible lavar mi auto sin agua?, y mi respuesta fue: no puede ser, siempre lo he lavado con agua y todo lo que “lavamos” lo hacemos con agua, nosotros mismos nos bañamos con agua. Por costumbre o tradición relacionamos la limpieza con el agua, si no hay agua no hay limpieza; sin embargo, si nos metemos a bañar y solo nos damos una buena mojada no quedaremos “limpios”. En ese momento, comenzamos a dudar de la relación directa entre el agua y la limpieza. Hace falta algo más que agua: un agente limpiador (jabón, shampoo, etc.).

En el caso del lavado de autos, la mayoría de nosotros lo hacemos con agua potable y es agua desperdiciada. En el lavado convencional, cubeta, trapo y agua, se pueden gastar de 20lt hasta 85lt, pero esto sólo quitará la tierra al auto, no se lavará realmente. Si hacemos un verdadero lavado, utilizando shampoo, y además usamos manguera para mojarlo, enjuagarlo y para diluir el shampoo, desperdiciaremos más de 100 lts, claro que si usamos una lavadora a presión será un poco menos.

Si tomamos los datos del INEGI de 2013, en México existían 24,819,524 automóviles particulares, considerando un promedio de 75lt por una lavada, obtenemos que en una sola lavada de todos los autos en 2013, ¡Se desperdiciaban 1,861,464,300 lts de agua! Lo que equivale, aproximadamente, al consumo mensual promedio (2m3) de un millón de personas.

Muchos de nosotros no percibimos el problema porque siempre que abrimos la llave, ahí está el preciado líquido, sin imaginarnos todo lo que se requiere para ello y sobre todo sin pensar en cuanta gente no tiene esta suerte. Gente preocupada en este tema han desarrollado productos ecológicos biodegradables, que nos permiten hacer ambas cosas: dejar de desperdiciar agua y lavar perfectamente nuestros autos, que son una inversión que debemos cuidar y tener en las mejores condiciones.

Ahora en Querétaro contamos con la excelente línea de productos GreenWash3, con la que NO se necesita utilizar agua y realizamos un lavado a profundidad en nuestro auto, además, va creando una capa protectora que evita que la suciedad se pegue a la pintura. Si quieres hacer la prueba acude al estacionamiento de Plaza Boulevares o llama al Cel. 5548662803 para mayores informes.

JUNTOS POR UN FUTURO CON AGUA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s