Descubrir que estamos vivos es honrar a nuestros muertos y no olvidar a nuestros desaparecidos

victory-day-939179_640

Fernando Islas | Politólogo.-

México es un país infinitamente rico en cultura, arte, y recursos, desde sus platillos típicos que aglutinan las raíces de su lugar de origen, hasta sus civilizaciones prehispánicas caracterizadas por su grandeza.

Desafortunadamente, México también es un país lastimado por la ambición de unos cuantos que dispuestos acrecentar sus riquezas no dudan en aniquilar la última gota de agua ni de reprimir la última muestra de resistencia. Nuestro país ha sido teñido de rojo desde Tlatelolco hasta Ayotzinapa, desde Acteal hasta Atenco y más de 43 veces se ha vestido de negro. México es un lugar donde la indignación es pan de cada día, donde tenemos a uno de los hombres más ricos del mundo pero al mismo tiempo millones de personas viven en la pobreza extrema, México es el país donde el dolor causado por el terrorismo de estado es visto con obscena normalidad, donde ya no nos sorprende un cadáver colgado de un puente o una persona desaparecida, México es el país en donde pasas de ser un humano a una cifra.

Ahora resulta que los padres de los normalistas desaparecidos y todo el país entero estamos obligados a superar este crimen de Estado, a superar la impunidad, a olvidar el dolor reflejado en los ojos de las familias que buscan a sus hijos, ese dolor que también es nuestro, dolor que entrecorta nuestras voces al ver que esta ola de injusticia no para.

Tenemos que preguntarnos de qué manera le explicaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos, a todas las generaciones próximas, que el gobierno mexicano lleva décadas desapareciendo personas, cómo les explicaremos que los “encargados” de salvaguardar nuestra seguridad son los mismos que te disparan a quemarropa, te violan, te suben a golpes a vehículos que te llevarán a la tortura y seguramente a ser una cifra más de personas que no regresan a casa.

Cómo podremos ver a nuestros hijos a los ojos y decirles, sin bajar la mirada, que contra el gobierno no hay nada qué hacer , mientras abajo de nuestros pies hay miles de personas que esperan regresar de una manera u otra con sus familiares. Ayotzinapa fue el grito que hizo eco en todo el mundo, hoy la voz de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos es la voz de las más de 25 mil personas desaparecidas desde el año 2005 en nuestro país. Cómo podremos llevar nuestra  vida con una obscena normalidad, si lo que vivimos está tan lejano de esta, cómo podremos ignorar que hace más de un año vimos la fotografía de un estudiante desollado vivo, con una expresión de dolor que paraliza los sentidos de cualquier persona que vea tan desgarradora imagen.

No podemos, ni debemos aceptar esta realidad jodida a la que nos quieren orillar como forma de vida, no podemos quedarnos en casa, callados, viendo la televisión, mientras nuestro país, nuestra gente y todos nosotros vivimos un baño de sangre, mientras nos siguen matando sin compasión alguna. No podemos permitir que los que vienen sigan viviendo esta maldita “dictadura perfecta” que lleva más de 80 años acribillándonos.

Ante todo esto, existe algo muy claro, los culpables de esta masacre usan cuello blanco y bandas presidenciales, cobran millones por no hacer nada, intimidan al pueblo con un uniforme y un arma que los convierte en asesinos tarde que temprano, pero también nuestro silencio nos hace cómplices de los que se dedican a silenciar las voces que claman justicia, que gritan por la dignidad. El Estado Mexicano lleva décadas sembrando poco a poco el miedo en todos nosotros, hoy el miedo debe ser de ellos, lo nuestro debe de ser esa inagotable gota de esperanza que nos hace seguir luchando a pesar del terrorismo de estado en el que ilusamente nos han querido enterrar, sin saber que somos semilla.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Facebook: zaturaz906

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s