Unidad de cirugía fetal en Querétaro, única México

cirugia

Redacción Ketzalkoatl.-

Hasta el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro,  acuden mujeres de todo el país, cuyo embarazo se caracteriza por tener condiciones incompatibles con la vida del bebé, ya sean malformaciones, daño cerebral, etc., para ser sometidas a cirugía intrauterina, “Todas estas malformaciones y enfermedades fetales presentan un riesgo de daño cerebral, pero gracias a la cirugía fetal hemos reducido el peligro a menos del tres por ciento y los sobrevivientes disfrutan una calidad de vida normal”, afirmó el Dr. Cuz Martínez, cirujano fetal.

El centro hospitalario cuenta con el equipo de ultrasonido más avanzando para realizar estas cirugías y el primer equipo de expertos en México, que practican la cirugía fetal, encabezados por el Dr. Rogelio Cruz Martínez (Instituto de Neurobiología, UNAM Juriquilla), especializado en Barcelona, ya que en el país esta especialidad no se imparte.  El equipo ha realizado más de 300 intervenciones exitosas, de mínima invasión y con anestesia local a la madre, se realizan  a través del abdomen de la madre con incisiones  menores a 5mm, utilizando instrumental especial , por lo que en condiciones generales, después de 24 horas, la paciente es dada de alta y regresa a su hogar.

La unidad de Investigación en Medicina y Cirugía Fetal, es única en el país y en el mundo, según lo da a conocer la UNAM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s