El abuso visto desde la víctima

abuso

Ana Cristina Morales Fierro  | Master Instructor.-

Si bien el abuso es un tema amplio, ya que existen varios tipos de abuso, también tiene varios puntos y en algunos de estos es utilizado por las “víctimas”, que es el tema que describiremos hoy….

El abuso es mal utilizar, aprovechar, ser injusto, inapropiado, indebido o excesivo con una persona o situación. El abuso se registra, se guarda o se interpreta de acuerdo a las creencias que cada persona tenga. Esto quiere decir que lo que para Ti sea abuso a lo mejor para otra persona no lo es.

Pero ¿Qué pasa cuando existe una disociación en las creencias sobre el abuso?

¿Qué pasa cuando una persona que abusa de los demás asocia los momentos donde no está abusando de otras personas como un abuso de ellos hacia ella?

Esta disociación provoca que el “victimario” se convierta en víctima, dando lugar así, a la creencia de que él es abusado constantemente. Esto conlleva a actitudes de justificar su abuso o negarlo.

Es importante que detectes si tú estás en este juego de creencias, ya que a largo plazo puedes tener consecuencias que pueden ser dolorosas…

¿Cómo saber si eres de estas personas?

1. Desconfías de la mayoría de las personas a tu alrededor.

2. Exiges constantemente o sientes la necesidad de una retribución, reconocimiento o aceptación constante.

3. Tus pensamientos, actitudes, comportamiento y/o sentimientos son de constante defensiva.

4. Te justificas o encuentras la forma de escapar de muchas citaciones de aportar o dar algo, en la mayoría de los casos por qué “no tienes”, “no puedes”.

5. Tus relaciones personales ya sea familiares, de pareja, amistades o laborales son inestables, inconstantes o sin saber por qué se alejan de Ti.

6. Te sientes en la necesidad de poner límites constantemente y aún así tienes conflictos con estas relaciones sin saber por qué.

7. Constantemente crees que tienes que buscar justicia, exigir, proteger  o defender lo que es tuyo por qué pudiera estar en riesgo. 

Cualquiera de estas actitudes podrá llevar a la persona a largo plazo a una soledad y vacío interminable…

Si respondiste que sí al menos a 4 de estas preguntas es posible que tengas este tipo de creencias disociadas de abuso….

Recuerda que todos podemos recibir ayuda. Si estás listo para querer atraer hacia ti una vida llena de abundancia en amor, prosperidad y buenas relaciones personales es el momento de cambiar.

¡SUEÑA, INSPIRA, CREE Y VIVE! Ω

Centro Ishara

FB: Ishara Cursos y Sesiones

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s